TERMINOS Y CONDICIONES
El documento a continuación describe las políticas y condiciones comerciales de PCPLANET, las cuales se mantienen actualizadas en www.pcplanet.cl.
Las Compras o Transacciones que se efectúen en PCPLANET, a través del sitio www.pcplanet.cl, venta telefónica o por correo electrónico estarán sujetas a los términos y condiciones previstos en este documento, así como a la legislación chilena vigente, en particular a la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y a la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Es requisito para Compras o Transacciones en PCPLANET la aceptación de los Términos y Condiciones descritos a continuación.
1.- Registro del Usuario o Cliente
El registro del cliente en este sitio constituye una condición opcional para comprar productos a través del mismo. Al crear una cuenta en nuestro sitio, usted podrá realizar compras más rápido, guardar múltiples direcciones, y ver el registro de sus pedidos pasados. Los clientes registrados en PCPLANET han ingresado voluntariamente sus datos, los cuales se asumen reales y actualizados. La validación de esta información es de exclusiva responsabilidad del cliente. Un cliente de PCPLANET puede dejar de serlo por determinación de PCPLANET y sin requerir una expresión de causa. Los clientes de PCPLANET aceptan la presente política comercial y de distribución con el sólo hecho de comprar y/o recibir una factura o boleta de PCPLANET.
Antes de la primera Compra, si esta es por la Web, cada cliente se podrá registrar ingresando los datos requeridos en el sitio www.pcplanet.cl. Si la compra es presencial,telefónica o vía correo electrónico, el vendedor solicitará ciertos datos opcionales.
El registro del cliente y compra en www.pcplanet.cl implica el conocimiento y aceptación de los Términos y Condiciones.
Para compras posteriores a través de www.pcplanet.cl, se requerirá correo electrónico y clave secreta, sin que sea necesario volver a registrarse.
Completado el registro y validada la primera Compra, el cliente pasará a ser un “Cliente PCPLANET” y podrá acceder a los beneficios que eventualmente puedan ofrecerse a los Clientes PCPLANET y que serán oportuna y claramente informados.
Los datos proporcionados por el cliente al momento del registro serán considerados como fidedignos y será responsabilidad de cada cliente mantenerlos actualizados. Es decir, PCPLANET queda liberada de cualquier responsabilidad derivada de datos no actualizados o falsos. Éstos serán tratados de manera confidencial y serán utilizados exclusivamente para procesar la compra y el despacho. (vea nuestras políticas de privacidad en www.pcplanet.cl).
La administración de la clave secreta para los clientes registrados es de absoluta responsabilidad del cliente. Su entrega a terceras personas o su utilización por dichas terceras personas, no implicará responsabilidad alguna para PCPLANET. El usuario tendrá la posibilidad de cambiar la clave de acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el sitio respectivo.
2.- POLÍTICAS DE COMPRA
PCPLANET ofrece la posibilidad de compra por internet para lo cual deberá iniciar sesión o registrarse en el sitio www.pcplanet.cl, seleccionar el o los productos que se quiere comprar y agregarlos a la bolsa, ir al carro de compras y seguir las instrucciones. Por medio de este sitio, se informa, de manera inequívoca y fácilmente accesible al cliente, los pasos que deben seguirse para comprar productos a través de nuestra tienda virtual PCPLANET. El solo hecho de seguir los pasos que para tales efectos se indican en este sitio para efectuar una compra, equivale a aceptar que efectivamente PCPLANET ha dado cumplimiento a las condiciones contenidas en este punto.
Toda compra realizada en PCPLANET estará debidamente documentada y formalizada con la entrega del documento de compra.
El Stock disponible informado o publicado por PCPLANET, es sólo referencial y puede haber variado al momento de ingresar una orden de compra. PCPLANET, no garantiza la fecha de entrega de los productos ya que depende de la disponibilidad real y de procesos logísticos de adquisición o importación y despachos, muchos de los cuales dependen de terceros, y no están bajo el control directo de PCPLANET.
En su sitio web, PCPLANET ofrece bienes y servicios, que podrán ser aceptados por vía, electrónica o telefónica, según corresponda. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la validación que efectuará PCPLANET. Esta validación se realizará en las oficinas de PCPLANET y, de ser necesario, a través de una comunicación telefónica con el cliente o a través del medio que PCPLANET disponga en el futuro. En consecuencia, dicha validación es un requisito para la formación del consentimiento de toda Compra.
La validación de la compra comprenderá una revisión de los siguientes elementos:
El stock disponible al momento de la aceptación de la oferta; Disponibilidad de fondos en la cuenta corriente de PCPLANET y/o validación de Transbank, Khipu, flow, Mercado Pago, según sea el medio de pago utilizado por el cliente; Verificación de los datos personales suministrados por el cliente a PCPLANET.
En caso de ventas por internet, la validación será informada al cliente mediante una confirmación escrita aceptando la oferta que PCPLANET enviará a la dirección de correo electrónico que haya registrado el cliente, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del cliente, el que se le indicará previamente.
Como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, PCPLANET podrá dejar sin efecto la compra en los siguientes casos: (i) cuando producto del proceso de validación resulte que uno o más de los datos suministrados por el cliente son erróneos; (ii) cuando no se hubiere podido contactar al cliente dentro de las 72 horas siguientes a la compra.
En caso de alguna duda o consulta en relación al proceso de compra, por favor enviar un correo a ventas@pcplanet.cl donde un ejecutivo de ventas responderá sus inquietudes.
3.- PRODUCTOS Y PRECIOS
Para cada producto, PCPLANET cuenta con distintos precios según exista o no una oferta asociada y también dependiendo del medio de pago.
PCPLANET cotiza y publica los precios de venta en Pesos chilenos. Los precios publicados son finales, por lo tanto incluyen el Impuesto al Valor Agregado (IVA). No incluyen valores adicionales relacionados con despacho, garantías adicionales, medios de pago,ni ningún otro,los cuales son cotizados aparte del valor del producto. Los precios publicados en la página web www.pcplanet.cl y/o en tienda PCPLANET pueden variar, sin previo aviso. No obstante, los precios “Oferta” serán mantenidos durante la vigencia informada para cada oferta, o hasta agotar el stock indicado en cada caso.La información entregada por PCPLANET respecto a configuraciones de productos o su desempeño funcional es de carácter referencial. Es responsabilidad del cliente validar las configuraciones de los productos que compra y asegurarse que el desempeño funcional de los mismos cumpla con los requerimientos específicos de cada caso. Los precios publicados en nuestra página Web corresponden al Precio Pago Efectivo, Precio Oferta Efectivo, o transferencia directa a cuenta corriente PCPLANET según sea el caso. Para otros medios de pago, se realizará el recargo al precio por medio de pago al momento de la compra.
4.- OFERTAS Y PROMOCIONES
OFERTAS: PCPLANET podrá modificar las informaciones dadas en el sitio web www.pcplanet.cl, incluyendo las referidas a mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta recibir una aceptación del cliente, que obligará a PCPLANET, sujeto a las condiciones de confirmación indicadas en las Politicas de Compra. Esto sin perjuicio de ofertas para las cuales se haya ofrecido un plazo y/o stock determinado, en cuyo caso PCPLANET cumplirá las condiciones ofrecidas.
PROMOCIONES: En las promociones ofrecidas por PCPLANET que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado se hará en el mismo lugar al cual se despacha el producto principal. PCPLANET podrá modificar las informaciones relacionadas a promociones, hasta recibir una aceptación del cliente, que obligará a PCPLANET, sujeto a las condiciones de confirmación indicadas en las Politicas de Compra. Lo anterior, salvo que se ofrezcan condiciones específicas para la adquisición de productos en promoción, en cuyo caso se respetarán en la forma ofrecida. No se podrá participar en promociones sin adquirir conjuntamente todos los productos comprendidos en ellas.
5.- FORMAS DE PAGO
Compras telefónicas,por correo electrónico o compras web con despacho a domicilio: Admiten los siguientes medios de pago:
(a) Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra: Tarjetas emitidas en Chile por bancos nacionales, que se encuentren afiliadas a Transbank. Las compras por este medio no se consideran hechas en efectivo pero pueden dar origen a un descuento especial por lo que agradecemos consultar para cada producto al momento de la compra.
(b) Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Flow, Khipu, MercadoPago: Tarjetas emitidas en Chile por bancos nacionales, que se encuentren afiliadas a Mercado Pago. Las compras por este medio no se consideran hechas en efectivo, pero pueden dar origen a un descuento especial por lo que agradecemos consultar para cada producto al momento de la compra.
(c) Tarjetas de crédito bancarias: Tarjetas emitidas en Chile que se encuentren afiliadas a Transbank. Las compras por este medio no se consideran hechas en efectivo pero pueden dar origen a un descuento especial por lo que agradecemos consultar para cada producto al momento de la compra.No se admiten compras con tarjetas internacionales a través del sitio web www.pcplanet.cl
(d) Transferencia electrónica o depósito en cuenta corriente: Transferencia electrónica o depósito a la cuenta corriente de PCPLANET informada al momento de la compra, enviando comprobante a ventas@pcplanet.cl dentro de una hora desde la orden o se anulará la compra. El envío oportuno del comprobante de pago a PCPLANET es de exclusiva responsabilidad del cliente. Una vez que los fondos estén disponibles en la cuenta corriente de PCPLANET, se enviará una confirmación escrita al cliente que es la confirmación de la compra y el hecho que da cuenta de la formación del consentimiento.
Información sobre tarjetas bancarias y/u otras: PCPLANET está afiliada a Transbank que vela por la seguridad en las compras con tarjetas de crédito. Para conocer más sobre el servicio de Transbank, por favor acceder a https://www.transbank.cl
Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas aceptadas en PCPLANET, están sujetos al contrato existente entre el cliente y la identidad emisora, y ésta y Transbank, sin que a PCPLANET le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos. PCPLANET sólo puede validar cargos previamente autorizados por Transbank.
Otras formas de pago: Para consultar por otras formas de pago por favor enviar un correo a ventas@pcplanet.cl donde un ejecutivo de ventas responderá sus inquietudes.
DESPACHO Y ENTREGA DE LOS PRODUCTOS
El Despacho contempla todo Chile, sin embargo, las formas de envío y entrega de los productos variará según sea la forma de compra y/o la elección del cliente, así como la ubicación de su domicilio.
Compras telefónicas o por la web: Los productos comprados por la web, por teléfono o correo electrónico podrán ser entregados, a elección del cliente:
Opción paga online y retira en tienda. Pueden ser retirados en la tienda PCPLANET por el cliente luego de 24 a 72 horas hábiles, de realizada la compra, si dicha compra, fue realizada antes de las 10:30 horas en un día hábil. En este caso, el cliente deberá informar los datos de la persona que retira y será efectuada únicamente a esa persona, previa exhibición de su cédula de identidad, de la cual se guardará una copia virtual.
Despachos a Domicilio. Los despachos a domicilio a la dirección indicada por el cliente al momento de la compra, se harán aleatoriamente de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, y los días Sábado de 09:30 a 13:00 horas.
El despacho al domicilio del cliente tiene un costo el cual varía de acuerdo a la localidad, ciudad o comuna, asimismo de las dimensiones y pesos de cada producto. Se podrá efectuar directamente por PCPLANET o por una empresa de Courier Externa. En cada producto se encuentra la opción de calculo del costo del despacho, el cual se encuentra predeterminado. El tiempo de Despacho dependerá de la localidad, ciudad o comuna, y del servicio de courier.
El cliente podra elegir la opción por pagar, indicando en la nota del pedido los detalles y el servicio courier o de transporte que desea.
Para las órdenes cuyo despacho sea por pagar se excluye cualquier responsabilidad en el cálculo del costo del despacho, el cual para todos los efectos es sólo referencial.
Localidades sin cobertura de servicio courier o de transporte:
En caso que los transportes no tengan cobertura a la dirección señalada por el cliente, deberá contactarse a ventas@pcplanet.cl para ver disponibilidad y particularidades. Localidades sin cobertura se podrá despachar a Agencia u Oficina mas cercana del servicio de courier o transporte, para retiro por parte del cliente en esta Agencia u Oficina.
En este caso el cliente podrá elegir la opción por pagar, o bien incluirla en el valor de la cotización automática, seleccionando la localidad mas cercana con cobertura, y pagarla al momento de la compra. Para mayor información, por favor consultar en ventas@pcplanet.cl.
Entrega.
Todos los tiempos de entrega consideran compras realizadas y confirmadas (pagadas) hasta antes de las 10:30 horas en un dia hábil. Es decir, si usted realiza una compra antes de las 10:30 horas de un día hábil, PCPLANET prepará su pedido para que el próximo día hábil sea entregado al transporte y/o se encuentre lista para retiro en nuestra tienda. Si la compra es confirmada después de las 10:30 horas de un día hábil, su pedido será gestionado el día subsiguiente a la compra. Para mayor información, por favor consultar en ventas@pcplanet.cl.
El Servicio de Courier correspondiente será el encargado de entregar el pedido. Si el lugar no se encontrase con moradores, el operador concurrirá una segunda vez, sin que ello implique un costo adicional para el cliente. Si en el tercer intento no se logra concretar el pedido, éste será retornado al centro de distribución de PCPLANET. En tal caso, el usuario deberá contactarse con un representante para coordinar una nueva entrega, asumiendo nuevos costos asociados al envío.
Los repartos son realizados en la mayoría de los casos por servicios de Courier o Transportes externos; éstos sólo se encuentran autorizados a hacer efectiva la entrega. En ningún caso estarán autorizados a abrir el contenido y menos revisar el funcionamiento efectivo de su compra.
Recuerde: Los tiempos de entrega son estimados y no están garantizados. A pesar de nuestros mayores esfuerzos por su cumplimiento, los tiempos dependen del trabajo de terceros, y no están bajo el control directo de PCPLANET.
Comprador en mora de recibir: En caso que un comprador presencial o no presencial deba retirar en tienda y transcurran 30 días sin que se retire el producto, éste podrá ser trasladado a la bodega central de PCPLANET. Para solicitar su retiro posterior a esa fecha, el cliente deberá solicitar el traslado de lo comprado, esperar los tiempos asociados, pagar los gastos de traslado y 1 UF por cada producto comprado, por mes o fracción de este periodo, por concepto de bodegaje.
Revisión por parte del cliente: El cliente es responsable por los daños ocasionados al producto una vez entregado. Para tales efectos, en cada tienda se dispone de un módulo de control de calidad en el cual el cliente o su representante podrá revisar y retirar conforme su producto y ejercer el deber de informarse que le impone el artículo 3 letra b) de la Ley del Consumidor. En el caso de despacho a domicilio, al momento de firmar la recepción del producto, el cliente o quien reciba el producto debe revisarlo y, la recepción conforme implica que el producto no presentaba daños en ese momento. PCPLANET no se hará responsable por daños de productos recepcionados conforme por el cliente o quien reciba el producto en la dirección señalada al momento de la compra, con o sin autorización del cliente.
PCPLANET, en forma estándar, considera que todas las compras de los clientes están afectas a la posibilidad de entregas parciales de acuerdo a la disponibilidad de los productos. PCPLANET hará el máximo esfuerzo para entregar los pedidos en el menor plazo posible y cumplir con los requerimientos de los clientes. Sin embargo, PCPLANET no garantiza la fecha de entrega de los productos ya que esta depende de la disponibilidad real, de la respuesta de los fabricantes y de procesos logísticos de adquisición y despacho, muchos de los cuales no están bajo el control directo de PCPLANET. Por la misma razón anterior, PCPLANET no acepta estar sometida a penalizaciones o multas de cualquier índole por incumplimiento en los plazos de entrega, errores de despacho o de productos.
Errores de venta: El cliente tendrá un plazo de 5 días hábiles, contados desde la fecha de recepción, para reclamar por cualquier discrepancia entre lo que indica su orden de compra y los productos efectivamente entregados. Después de dicho plazo se entenderá que los productos fueron recibidos a entera satisfacción y no se aceptarán reclamos al respecto.
GARANTÍA
Todos los productos de nuestra tienda poseen un año de garantía desde la fecha de compra del producto, anexo a esto existen productos que poseen 2 o mas años de garantía por parte de la marca, e incluso de por vida. ante dudas o detalles puede consultarnos por el medio de contacto en nuestra plataforma Online.
El cliente declara conocer y aceptar que la garantía del Producto vendido se encuentra limitada únicamente a la garantía otorgada por el fabricante o representante del producto en Chile, ante quien deberán hacerse efectivas, siempre y cuando se encuentre vigente.Los términos y condiciones de dichas garantías se incluyen en los manuales o documentación adjunta a cada producto o en las respectivas páginas web del fabricante o representante.
La garantía se aplica siempre y cuando el Producto sea utilizado bajo las condiciones normales de uso descritas en las instrucciones y manuales puestos a disposición del usuario. En ningún caso se garantiza que el Producto suministrado sea apto para responder a un uso o problema particular del usuario.
Productos Nuevos: Todo producto nuevo cuenta con garantía legal (los primeros tres meses) y, eventualmente, con garantía voluntaria y extendida según sea indicado y/o contratado para cada producto conforme a las siguientes normas:
(1) Garantía Legal: Conforme lo dispone la Ley del Consumidor, todo producto nuevo cuenta con garantía legal la cual rige para los primeros tres meses desde la recepción del mismo y procede sólo en casos de fallas de fabricación o cuando el producto no cumpla con las características ofrecidas (no opera porque al cliente no le gustó). Si este es el caso, el cliente puede concurrir o enviar a tienda PCPLANET, ingresando el producto a servicio técnico con una Orden de Servicio para que se corrobore que la falla es de fabricación y no corresponde a otra causa. En caso que el diagnóstico determine que la falla del producto está cubierta por la garantía, ésta operará en los términos contemplados en la ley.
(2) Garantía Voluntaria: Toda garantía ofrecida por más de tres meses, se denomina “voluntaria” y dará derecho únicamente a la reparación del producto, salvo que la póliza respectiva indique expresamente otra cosa.
(3) Garantía Extendida: Para ciertos productos el cliente podrá comprar el servicio de garantía extendida por el plazo de 12 o 24 meses desde que termina el plazo de la garantía legal o voluntaria, según sea el caso. La garantía extendida se sujetará a los términos y condiciones informados.
Productos no usados y con caja dañada o abierta: La Garantía de estos productos que se comercializan a un precio menor al producto nuevo, considera los siguiente:
-Producto tiene el empaque levemente dañado, si el producto es 100% funcional, aplica garantía
-Producto tiene el empaque totalmente dañado, puede estar re empacado o no contar con empaque, si el producto es 100% funcional, aplica garantía.
-Producto interno esta rayado, si el producto es 100% funcional, aplica garantía.
Diagnóstico: No se procederá a devoluciones, cambios o reparación de ningún producto sin previo diagnóstico y certificación del Servicio Técnico de PCPLANET o el que ésta designe, que establezca que la falla está cubierta conforme a lo dispuesto en cada póliza o en la Ley del Consumidor. Por ejemplo y sin perjuicio de lo previsto en cada póliza o en la ley, nunca estarán cubiertas fallas atribuibles a daños físicos o imputables a la acción o mal uso del cliente, así como pérdidas de información contenidas en medios de almacenamiento.
Al momento de la compra el cliente entiende y acepta que no se harán efectivas garantías de ningún tipo sin previo diagnóstico del Servicio Técnico autorizado, el servicio técnico de PCPLANET o aquel que éste designe, según sea el caso.
Para los equipos de fabricantes reconocidos tales como HP, Dell, Lenovo, Toshiba, Samsung, LG, Epson,entre otros. Serán representantes de las marcas llamados “CAS”, los responsables y encargados de hacer valer su garantía. En ningún caso PCPLANET, podrá interferir con los representantes de dichas marcas.
Plazos: Los plazos de garantía legal o voluntaria se cuentan desde la fecha de compra del equipo. En caso de ser reparados o reemplazados, se mantendrá el plazo de garantía original a partir de la fecha de compra.
Gastos: Los gastos o costos de cualquier tipo (por traslados, por tiempo utilizado, etc.) en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía serán de su propio cargo, así como todo daño emergente y lucro cesante causado mientras el producto se encuentre en servicio técnico.
Producto de Reemplazo: PCPLANET no ofrece productos de reemplazo mientras se repara un producto por garantía.
Plazo Servicio Técnico: Los plazos de diagnóstico y reparación dependen de los servicios técnicos autorizados de cada marca, los que son independientes de PCPLANET.
Productos adquiridos por promoción: En caso que por cualquier causa se proceda la devolución de dinero por un producto y junto con él,el cliente hubiere adquirido onerosa o gratuitamente otro producto por una promoción asociada, no se procederá a efectuar el cambio o devolución a menos que también se devuelva el producto comprado o recibido en virtud de esa promoción, nuevo, sellado, sin uso y en perfecto estado que constatará discrecionalmente PCPLANET. En caso que el cliente no tenga el producto adquirido en promoción o éste se encuentre usado o abierto, deberá pagar el precio del mismo antes de obtener la devolución del producto principal.
Cambios y Devoluciones
De acuerdo a la normativa legal vigente el cliente puede solicitar la devolución o cambio de un producto, siempre y cuando esté presente fallas en su funcionamiento o existan errores en la descripción del producto. Es necesario aclarar que los cambios o devoluciones no aplican en el caso que el producto no sea del gusto del cliente o este no le haya sido compatible.
Existe un plazo legal de 10 días desde la fecha de recepción del pedido para solicitar la devolución o cambio del producto, siempre y cuando éste tenga fallas o errores respecto de lo que se ofreció.
El cambio o devolución debe solicitarse dentro de los primeros 10 días a la recepción del producto. Para aplicar el cambio, además de presentar la Boleta o Factura deberá tener en cuenta lo siguiente:
1.- El producto no puede haber sido usado.
2.- El producto puede estar abierto pero debe estar con sus embalajes originales completos y en perfectas condiciones. Esto quiere decir que no pueden estar rotas las gráficas de cajas, plumavit de interiores, u otros.
3.- El producto debe incluir todos sus accesorios sin uso.
4.- Si el producto es devuelto por falla, se realizará un chequeo que confirmará la falla del producto, la cual si no es atribuible a un mal uso del mismo y que esta es atribuible al producto, se podrá aplicar la garantía.
5.- En el caso de que el producto no presente la falla descrita por el cliente o en su defecto se compruebe que existió una mala manipulación de este, la garantía no aplicará y se podrán cargar al cliente los costos respectivos por revisión de servicio técnico, almacenaje y/o transporte. Estos costos serán informados previamente una vez recepcionado el producto.
VALIDEZ DE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES Y JURISDICCIÓN.
Estos Términos y Condiciones se aplicarán a todas las ventas efectuadas a partir de esta fecha y PCPLANET las mantendrá actualizadas en su sitio.
Representante Legal:
Manuel Sánchez Clavel.
PCPLANET SpA
O’Higgins 125, Oficina 403.
Temuco, Chile.
www.pcplanet.cl