DESPACHO Y ENTREGA TIENDA ONLINE PCPLANET.
El Despacho contempla todo Chile, sin embargo, las formas de envío y entrega de los productos variará según sea la forma de compra y/o la elección del cliente, así como la ubicación de su domicilio.
Opción paga online y retira en tienda. Pueden ser retirados en la tienda PCPLANET por el cliente luego de 24 a 72 horas hábiles, de realizada la compra, si dicha compra, fue realizada antes de las 10:30 horas en un día hábil. En este caso, el cliente deberá informar los datos de la persona que retira y será efectuada únicamente a esa persona, previa exhibición de su cédula de identidad, de la cual se guardará una copia virtual.
Despachos a Domicilio. Los despachos a domicilio a la dirección indicada por el cliente al momento de la compra, se harán aleatoriamente de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, y los días Sábado de 09:30 a 13:00 horas.
El despacho al domicilio del cliente tiene un costo el cual varía de acuerdo a la localidad, ciudad o comuna, asimismo de las dimensiones y pesos de cada producto. Se podrá efectuar directamente por PCPLANET o por una empresa de Courier Externa. En cada producto se encuentra la opción de calculo del costo del despacho, el cual se encuentra predeterminado. El tiempo de Despacho dependerá de la localidad, ciudad o comuna, y del servicio de courier.
El cliente podra elegir la opción por pagar, indicando en la nota del pedido los detalles y el servicio courier o de transporte que desea.
Para las órdenes cuyo despacho sea por pagar se excluye cualquier responsabilidad en el cálculo del costo del despacho, el cual para todos los efectos es sólo referencial.
Localidades sin cobertura de servicio courier o de transporte:
En caso que los transportes no tengan cobertura a la dirección señalada por el cliente, deberá contactarse a ventas@pcplanet.cl para ver disponibilidad y particularidades. Localidades sin cobertura se podrá despachar a Agencia u Oficina mas cercana del servicio de courier o transporte, para retiro por parte del cliente en esta Agencia u Oficina.
En este caso el cliente podrá elegir la opción por pagar, o bien incluirla en el valor de la cotización automática, seleccionando la localidad mas cercana con cobertura, y pagarla al momento de la compra. Para mayor información, por favor consultar en ventas@pcplanet.cl.
Entrega
Todos los tiempos de entrega consideran compras realizadas y confirmadas (pagadas) hasta antes de las 10:30 horas en un dia hábil. Es decir, si usted realiza una compra antes de las 10:30 horas de un día hábil, PCPLANET prepará su pedido para que el próximo día hábil sea entregado al transporte y/o se encuentre lista para retiro en nuestra tienda. Si la compra es confirmada después de las 10:30 horas de un día hábil, su pedido será gestionado el día subsiguiente a la compra. Para mayor información, por favor consultar en ventas@pcplanet.cl.
El Servicio de Courier correspondiente será el encargado de entregar el pedido. Si el lugar no se encontrase con moradores, el operador concurrirá una segunda vez, sin que ello implique un costo adicional para el cliente. Si en el tercer intento no se logra concretar el pedido, éste será retornado al centro de distribución de PCPLANET. En tal caso, el usuario deberá contactarse con un representante para coordinar una nueva entrega, asumiendo nuevos costos asociados al envío.
Los repartos son realizados en la mayoría de los casos por servicios de Courier o Transportes externos; éstos sólo se encuentran autorizados a hacer efectiva la entrega. En ningún caso estarán autorizados a abrir el contenido y menos revisar el funcionamiento efectivo de su compra.
Recuerde: Los tiempos de entrega son estimados y no están garantizados. A pesar de nuestros mayores esfuerzos por su cumplimiento, los tiempos dependen del trabajo de terceros, y no están bajo el control directo de PCPLANET.